Movimiento asociativo
Desde la Federación Española de Párkinson trabajamos de manera coordinada junto al movimiento asociativo párkinson en la mejorar de los intereses y la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad en España.
Entre nuestros principios de funcionamiento reside el potenciar la comunidad asociativa mediante el desarrollo de acciones, la transferencia de conocimiento y el intercambio de buenas prácticas.
Es por ello que apostamos por la puesta en marcha de proyectos específicos de promoción del asociacionismo, ofreciendo soporte técnico para la creación de nuevas asociaciones y asesorando y formando a las organizaciones que integran la Federación en su proceso de fortalecimiento interno.
La diversidad y la pluralidad de las asociaciones que conforman la Federación es una gran fortaleza de nuestro trabajo. Actualmente, somos una gran red de 71 asociaciones repartidas por diferentes puntos de la geografía nacional.
Todas trabajan de manera autónoma en sus territorios como pilares de apoyo para las personas con párkinson y sus familias, brindando una red de servicios y recursos de apoyo fundamentales en el día a día de las personas afectadas.
Además, las asociaciones de párkinson hacen una labor de representación del colectivo a nivel local y regional y realizan actividades de sensibilización sobre la enfermedad en sus zonas de actuación.