Brindamos un apoyo a las personas con párkinson, así como a sus familiares y las personas cuidadoras.
Esto incluye ofrecer orientación y asesoramiento sobre recursos de atención sociosanitaria a nivel local, realizar acciones informativas y de capacitación sobre el párkinson y los cuidados necesarios; así como fomentar espacios de encuentro a través de entornos digitales.
Nuestro objetivo es garantizar que las personas que conviven con el párkinson reciban el apoyo y acompañamiento necesario para mejorar su calidad de vida.
Trabajamos para apoyar y potenciar a las asociaciones de párkinson y grupos de apoyo locales en toda España, brindándoles herramientas, capacitación y recursos para que puedan ofrecer un mejor apoyo a las personas que conviven con el párkinson.
Además, promovemos la creación de redes de colaboración entre estas asociaciones, fomentando el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.
Realizamos campañas de sensibilización para promover un mayor conocimiento la enfermedad, eliminar los estigmas asociados y fomentar una actitud empática.
Además, trabajamos en el ámbito de la incidencia política, abogando por la mejora de las políticas públicas relacionadas con el párkinson, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida y el respeto de los derechos de las personas con párkinson.
Consideramos crucial el impulso de la investigación en el campo del párkinson.
Colaboramos con centros de investigación, universidades e instituciones públicas y privadas en la divulgación de avances científicos sobre el párkinson.
Promovemos la participación de las personas afectadas en ensayos clínicos y estudios de investigación, y trabajamos para que la investigación sobre párkinson sea una prioridad en la agenda política nacional.