Buscar
SIGUENOS EN

Noticias

 

La Federación Española de Párkinson impulsa la digitalización del movimiento asociativo

En noviembre de 2022, la Federación Española de Párkinson (FEP) presentó el innovador proyecto ‘Ecosistema Digital Párkinson‘. Este proyecto, destinado a transformar la intervención social y mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y sus entornos de cuidado, es hoy un hito trascendental en el modelo de trabajo cooperativo del movimiento asociativo párkinson. 

En el seno de este innovador ecosistema, nace ‘Comunidad Párkinson’ como un auténtico pueblo digital. Este espacio interactivo y seguro diseñado para personas con párkinson, sus familiares y las personas cuidadoras con acceso a información actualizada, formación de calidad y espacios de participación para mejorar la calidad de vida y fomentar un sentido de comunidad y apoyo mutuo.  

En paralelo, la FEP ha creado ‘Nexo’, una intranet para fomentar la colaboración, compartir conocimientos y fortalecer el tejido asociativo. Este espacio virtual se convierte en un punto de encuentro para intercambiar experiencias, amplificar el impacto de las acciones colectivas y enriquecer el movimiento asociativo párkinson. 

Asimismo, la implementación de la herramienta de gestión interna ‘Neurona’ representa un avance crucial en la optimización de los procesos internos de la Federación. Esta herramienta de gestión está diseñada para organizar, planificar y sistematizar procesos, garantizando una utilización más eficiente de los recursos y una gestión efectiva para maximizar el impacto de las acciones. 

Transformando el modelo de trabajo 

Para asegurar una transformación efectiva, se ha desarrollado un Plan de Transformación Digital a 3 años, acompañado de un plan de comunicación integral. Estos planes están diseñados para guiar y respaldar la transición hacia prácticas digitales eficientes, asegurando una comprensión clara y una participación activa de todos los agentes claves implicados en el proceso. 

Además de estas herramientas, la Federación ha dado pasos significativos para apoyar a las asociaciones federadas en entornos rurales a través de la creación de páginas web adaptadas a sus necesidades y formaciones de calidad para derribar las brechas digitales.  

Estos esfuerzos estratégicos consolidan el compromiso de la Federación con la inclusión digital y la mejora de la calidad de vida de quienes conviven con el párkinson.  

En su compromiso con la mejora continua y la modernización de sus servicios, lanza una serie de herramientas digitales innovadoras en el marco de su proyecto ‘Ecosistema Digital Párkinson’, gracias a la subvención para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convocadas mediante Orden DSA/1110/2022, de 17 de noviembre
COMPARTE ESTA NOTICIA
PRÓXIMOS EVENTOS
26de Diciembre, 12:00h.
Lanzamos ‘Comunidad Párkinson’
VER EVENTO
16de Enero, 20:00h.
Café con la doctora: bienestar emocional en la EP
VER EVENTO
24de Enero, 19:00h.
Avances en el tratamiento del párkinson
VER EVENTO