Buscar
SIGUENOS EN

Noticias

 

Céntimos solidarios de Eroski a favor de las personas con enfermedades neurodegenerativas

la Federación Española de Párkinson participa en la campaña “Céntimos solidarios” lanzada por el Grupo Eroski en favor de las enfermedades neurodegenerativas, que tiene lugar entre el 7 de enero y el 5 de febrero de 2023. Los fondos recaudados serán repartidos entre 5 entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas y su entorno.

Las clientas y los clientes de Eroski pueden colaborar haciendo una pequeña donación a la causa, al pagar su compra, tanto con tarjeta, como con móvil.  La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros. También se pueden realizar donaciones a través de la web de Wordlcoo.  

Entre las entidades beneficiarias se encuentran la Federación Española de Párkinson, FAGAL (Federación Alzhéimer Galicia), FEGADEM (Federación Gallega de Esclerosis múltiple), FUNDACION LUZON, y EM EUSKADI (Esclerosis Múltiple Euskadi).

Desde la Federación Española de Parkinson, agradecemos a Eroski ser beneficiarios de este programa solidario y a sus clientas y clientes por sus donaciones. Destinaremos estas donaciones al proyecto de Párkinson Rural. Este proyecto busca incidir y transformar la realidad de las personas que forman parte del colectivo párkinson en los entornos rurales y contribuir a que estas personas, sus familias y/o personas cuidadoras, vean mejoradas sus capacidades para la convivencia con la enfermedad. A través de diversas acciones de información y sensibilización, con el apoyo de las asociaciones de párkinson que trabajan en el terreno, crearemos redes comunitarias más sólidas en entornos rurales más aislados, con una población envejecida, y con un acceso más complicado a los recursos sociosanitarios, en las que se integren todos los agentes implicados en el abordaje de la enfermedad, como las asociaciones de párkinson, profesionales de medicina de atención primaria y de farmacia comunitaria, profesionales del trabajo social y animación sociocultural y la administración pública local y provincial.

Céntimos Solidarios es un programa permanente Grupo Eroski. Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica y su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 Socios/as-Clientes.

la Federación Española de Párkinson participa en la campaña “Céntimos solidarios” lanzada por el Grupo Eroski en favor de las enfermedades neurodegenerativas, que tiene lugar entre el 7 de enero y el 5 de febrero de 2023. Los fondos recaudados serán repartidos entre 5 entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las […]

COMPARTE ESTA NOTICIA
PRÓXIMOS EVENTOS
26de Diciembre, 12:00h.
Lanzamos ‘Comunidad Párkinson’
VER EVENTO
16de Enero, 20:00h.
Café con la doctora: bienestar emocional en la EP
VER EVENTO
24de Enero, 19:00h.
Avances en el tratamiento del párkinson
VER EVENTO