La Asociación de Parkinson de Astorga y Comarca organiza, un año más, la iniciativa ‘Plantemos un árbol por el párkinson’.
Este proyecto tiene como objetivo principal “potenciar la comprensión e integración social de quienes padecen esta enfermedad”. En Astorga, la iniciativa parte de la propia Asociación de Párkinson que el próximo lunes 10 de noviembre estará a partir de las 12.30 horas en el Polígono Industrial, en un acto en el que colabora también el Ayuntamiento de Astorga.
Esta iniciativa, combina la acción social con la acción medioambiental. Tiene como finalidad, dar a conocer la enfermedad, así como su problemática a la población en general y reducir el aislamiento social de los afectados de párkinson. La enfermedad afecta al movimiento a través de las células nerviosas y, por norma general, afecta a partir de los 60 años.
Desde la asociación astorgana hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran participar a acudir el próximo lunes al “Jardín del Doctor James Parkinson” en el Polígono Industrial de Astorga.
