Ayer en la mañana nuestra enfermera, Victoria García y nuestra terapeuta ocupacional, Natalia Mañosas junto con cuatro usuarios de la asociación y en colaboración con Carmen Sioli, logopeda experta en deglución y disfagia han realizado una jornada formativa en la Facultad de Ciencias de la Salud para la asignatura de Dietética y Nutrición que imparte Inmaculada Medina Cáliz en el grado de Terapia Ocupacional.
Se ha hablado de una forma teórica práctica acerca de la disfagia en la enfermedad de Párkinson y cómo este síntoma puede interferir en su día a día. Además, de realizar la parte práctica probando diferentes espesantes para darle más consistencia a los alimentos y reducir así el riesgo de asfixia por atragantamiento.
Tanto las personas afectadas de la enfermedad y los estudiantes de primer curso de terapia ocupacional se han beneficiado y aprendido cosas nuevas.
Este taller ha sido posible gracias al convenio que recientemente hemos firmado con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga y al trabajo de Ana Clara Scotz, responsable de la Unidad Docente Asistencial (UDA) de terapia ocupacional y al trabajo de María Rodríguez Bailón coordinadora de grado.
Gracias a todos los participantes, esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia.