En estos momentos la Federación Española de Párkinson (FEP), con sede social en Madrid, necesita cubrir un puesto de técnico/a especialista en transformación digital.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
La función principal será liderar los procesos técnicos para la implementación del proyecto de trasformación digital (TD), junto al equipo técnico de la Federación, para la mejora de la eficiencia y efectividad de nuestros procesos internos y externos.
FUNCIONES Y TAREAS A DESEMPEÑAR:
El puesto contempla la planificación, ejecución y evaluación de los siguientes procesos:
- Creación de la hoja de ruta para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto de TD de la FEP.
- Apoyo en el diseño e implementación de las acciones de digitalización contempladas en el proyecto de digitalización de la FEP.
- Gestión del proyecto en todas sus fases, asegurando el cumplimiento en tiempo y forma de los plazos y objetivos establecidos.
- Supervisión de proveedores para la consecución de los indicadores propuestos en el proyecto de TD de la FEP.
- Identificación de oportunidades para la implementación de tecnologías alineadas con el fin y los objetivos de la Federación.
- Coordinación con otras áreas de la FEP para identificar oportunidades de mejora y desarrollo de soluciones que impulsen la transformación digital en la Federación.
- Seguimiento y justificación técnica del proyecto implementado.
Además, la persona deberá llevar a cabo las siguientes productos y acciones:
- Apoyo en la puesta en marcha de un CMS de gestión de contenidos y de una comunidad Digital en base al movimiento asociativo de la FEP.
- Creación del plan de digitalización de la FEP en base al proyecto de TD aprobado.
- Apoyo en el desarrollo de un CRM en base a las necesidades de la FEP para el tratamiento, gestión y administración de las relaciones con asociaciones miembro y las personas.
- Apoyo en la implementación de un ERP para la planificación de recursos de la FEP para el control de suministros, desarrollos, servicios, finanzas y procesos organizacionales.
- Apoyo en la puesta en marcha de un sistema de intranet que implementará un servidor de correo propio.
- Diseño de las herramientas necesarias para la TD de la FEP en coordinación con los proveedores del proyecto.
- Apoyo en diseño y desarrollo de la nueva página web de la FEP.
- Formación y orientación a las asociaciones federadas sobre la adopción e implementación de nuevas herramientas digitales.
PERFIL DE LA CANDIDATURA:
- Grado/ Licenciatura en disciplinas académicas que contemplen en su currículo académico programación y desarrollo de software (backend/frontend): Informática, Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones o relacionada.
- Conocimientos demostrables en el campo del desarrollo de software y sitios web.
- Experiencia en la implementación de soluciones CRM y ERP y conocimiento de herramientas de reporting y bases de datos.
- Experiencia demostrable, de al menos 3 años, en gestión de proyectos digitales en el área social. Se valorará positivamente formación complementaria en derechos humanos, derechos de las personas con discapacidad, gestión asociativa o acción social.
- Excelentes habilidades de gestión y capacidad para trabajar con equipos multidisciplinares.
- Disponibilidad para desplazarse puntualmente a otras Comunidades Autónomas.
- Se valorará certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Habilidades deseables para el correcto desempeño de las funciones del puesto:
- Versatilidad.
- Trabajo en equipo.
- Compromiso social.
- Actitud proactiva e iniciativa.
- Autonomía.
- Capacidad de análisis y síntesis
CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO:
- Incorporación inmediata, fecha aproximada de incorporación: mayo de 2023.
- Jornada de 40 horas semanales con dos tardes, de las cuales 10 serán de teletrabajo.
- Contrato temporal con posibilidad de indefinido.
- Remuneración según tablas salariales del convenio de aplicación (23.000 euros brutos en 12 pagas)
- Lugar de trabajo: Madrid (Paseo de la Ermita del Santo, 5).
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:
Las personas interesadas deberán enviar su Curriculum Vitae a la dirección de correo electrónico: info@esparkinson.es
Fecha tope de recepción de candidaturas: 21 de abril
Las candidaturas a las que no se responda en el plazo de 15 días, deberán entender desestimada su solicitud.
SOBRE LA FEDERACIÓN:
LA FEP es una entidad estatal que tiene por objetivo la defensa de los derechos de las personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras. Se constituye en el año 1996 y actualmente la componen más de 70 asociaciones de párkinson y otras entidades adheridas.
Entre las líneas de trabajo definidas en el Plan Estratégico 2021-2024 se encuentran el impulso de un modelo de cooperación entre las asociaciones que afronten el reto de la transformación digital.
Por otro lado, la FEP actualmente lidera espacios de información y formación dirigidos a personas con párkinson, familiares y personas cuidadores que necesariamente tienen que integrarse en entornos digitales accesibles y efectivos que combatan la brecha digital del colectivo al que nos dirigimos.